martes, 18 de agosto de 2009

Mis Espacios Vacios

Hoy escogi el nombre del blog, por lo menos temporalmente, hasta que encuentre otro que logre inspirarme mas. ¿Porque Espacios Vacios? Porque en realidad mi vida esta compuesta de muchos espacios que se han quedado vacios en cada partida, en cada pérdida, en cada cambio.

Cada amigo perdido, cada amor olvidado, cada dia no aprovechado. No me malentiendan, no vivo del pasado, es solo que tengo una cierta tendencia a guardar un luto inquebrantable a algo o a alguien cada vez que llena un hueco en mi vida y luego lo deja vacio. Cuando reconozco que hay un huequito hago una especie de ritual para brindarle tributo y despues intentar cerrar el ciclo, aunque aqui entre nos, no soy buena cerrando ciclos. Tampoco Espacios Vacios significa que tenga la cabeza o el alma hueca, pretendo ser todo antes que ser vana y superficial, aunque a veces por mecanismo de defensa parezca serlo.

Espacios Vacios han dejado en mi vida muchas personas, mi amiga de la adolescencia, aquella que me hizo sufrir terriblemente, mi primer amor con el que jure que perderia (mos) la virginidad cuando llegara el momento, mi primera jefa, mi primera vez, mi primera relación "seria" que me mostró el lado tormentoso del amor, un buen conversador, el mejor amigo que cambia la maleta del gym por pañalera, el primer egoista en mi vida, el primer free, el primer loco, el amigo de toda la vida que tanta falta me hace, el primer amor de verano, las platicas interminables, partidos de voleibol, mis campamentos de fin de semana, el amor platónico...Y asi puedo seguir, con todos aquellos que han dejado Espacios Vacios. Pero que seria de mi sin haber conocido o vivido tales experiencias? No seria ni la mitad de quien soy ahora. Por eso Espacios Vacios no es nostalgia, Espacios Vacios es un tributo a todos aquellos que los han ocupado (aunque no lo merezcan) y por los que aún estan en su huequito: Mi familia, mi compañero de vida, las amigas que me hacen darme cuenta que si necesito tener amigas, los bebes de mi vida, los grandes amigos, los compañeros de fiesta, el ex-novio amigo inmaduro, el cuasi novio en turno...

Espacios Vacios, porque tengan por seguro que si ustedes han tocado mi vida tienen un espacio en ella, que mas quisiera yo que permanezcan siempre, pero tambien tengan por seguro que si un dia se van, su espacio sigue aqui, intocable.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola!!! de nuevo yo...
Sólo espero no ser parte de esos espacios vacíos y si existe que siga ahí: intocable...
Eres una de las personas más maravillosas que he conocido en mi vida, existes y siempre existirás ahí en ese espacio que nunca estará vacío en mí...
Sé que no nos hemos visto, pero aunque no lo creas me acuerdo de ti, es más hace unos días platicando con una amiga, fué inevitable no mencionarte...
Yo tampoco soy de muchas amigas, las cuento con una sola mano, y tu estas ahí...
T.Q.M.
YAJ