martes, 25 de agosto de 2009

"Entre mujeres podemos despedazarnos" ... ¿Que?

Una noche de copas: 5 chicas + 1 botella de Torres 10 + 18 cervezas = Imposible contar los daños

No quiero ventilar el recuento de los daños de esa noche. Divertida sin duda, una desvelada que valió la pena, pero no miento, nunca en mi vida habia tenido una borrachera con solo especímenes de mi mismo género, considero que somos peligrosas en grupos de mas de tres. Y no exagero, las mujeres por si solas somos complicadas y dramáticas, estos factores se elevan a la n potencia si nos asociamos (donde n es el número de mujeres).

En realidad ese evento nocturno que da pie al título de este post me hizo hacer un recuento de mi historial de amistad con personas del género femenino y generalmente se cuenta de una a una, no en grupos y mucho menos en grupos de mas de tres. No me juzguen antes de tiempo: K era mi mejor amiga de la infancia, la conocí en la primaria y estuvimos juntas en la escuela hasta tercero de secundaria, con pocas personas en la vida he tenido la complicidad que tenia con ella, bastaba la mirada para decirnos las cosas y entendernos, compartiamos mucho, los scouts, el volibol, los amigos. Un dia K decidió que nuestra amistad no valia tanto la pena y se hizo novia de quien fué mi primer amor, el cual tambien tiene mucha parte en esa historia, sin embargo no esperaba que el primer amor se quedara toda la vida (bueno en ese momento si) pero si esperaba que mi mejor amiga estuviera toda la vida. No fue así y no lo van a creer, pero al dia de hoy sigo soñando con ella en ocasiones. Eso ha sido uno de los sucesos mas dolorosos de mi vida.

Y no es que el resto de las mujeres tuviera que pagar por lo que K hizo, pero desde ahí no ha sido fácil para mí expresarme totalmente con este género al que pertenezco. A eso le sumamos que gracias a Dios me he topado con tipos de esos que no vienen defectuosos y con los cuales he podido tener una amistad de lo más sincera y sin complicaciones y en los que he encontrado verdaderos cómplices de vida. Me siento cómoda entre amigos (hombres) porque no tengo que preocuparme por como me visto (no me critican tanto), por tener el novio mas guapo (para ellos mejor si es feo), porque puedo dejar la reunión y estoy segura que no hablarán de mi a mis espaldas, porque puedo mostrarme débil (y no se aprovecharan de eso), porque casi siempre me diran más verdades que mentiras (aunque con poco tacto).

Pero a estas alturas de mi vida reconozco que los amigos del género masculino tambien me han fallado, que por temor a hacer daño tambien cometen errores que lastiman. Y gracias a Dios nuevamente me ha enseñado que las mujeres, aunque somos complicadas, egoistas y drámaticas tambien sabemos ser buenas amigas, reconocer los errores y querer desinteresadamente a otra chica. Me he dado cuenta que hay mujeres valiosas con las que NO aplica "Entre mujeres podemos despedazarnos pero nunca nos haremos daño", ¿porque yo para que quiero una amiga que me despedaze? No, Gracias, yo solo niñas capaces de dejar a un lado el estigma y ser una amiga de verdad, con errores como todo humano, pero con buenas intenciones.

A mis amigas, las del pasado y las del presente, las viejas y las nuevas, porque alimentan mis dias y son una inspiración diferente en mi vida.


Y para mis amigos, porque minimizan la complicación y el drama. Simplemente tenerlos es un alivio para mi.

No hay comentarios: