jueves, 20 de agosto de 2009

Diciendo Adios

- "J se fué, ya te imaginaras como me siento". Me escribieron por sms una mañana durante el desayuno.

Y entre mí dije: -¿Que? Pero si los acabo de ver hace 3 dias intentando ser felices de la mejor manera.

No pude contestar algo motivador, no hay palabras que le puedas decir a una persona que pierde al que cree el amor de su vida para que se sienta mejor. No hay algo que te restablezca el orgullo caido, la sonrisa, que te evite el sentimiento de soledad y derrota, la incertidumbre, la desesperación, el dolor y a veces el llanto. ¿Como pueden coexistir todos esos sentimientos juntos en una pérdida?

Generalmente en una separación siempre alguien sale perdiendo mas que el otro, siempre uno desea irse y el otro quisiera detenerlo. A veces el que se va quisiera que lo detuvieran mientras el otro no tiene intenciones de hacerlo. En otras ocasiones los dos estan cansados y derrotados. Existe el caso en que uno quiere irse pero el otro simplemente no lo deja y no precisamente por amor. Los escenarios se repiten una y otra vez.

Deberiamos tener un boton de Reset de Sentimientos para olvidar mas pronto y evitarnos las etapas por las que pasamos cuando perdemos a alguien. Primero no lo crees, piensas que es temporal, que en cualquier momento regresará y todo volverá a ser felicidad, eso puede durar horas, dias, meses, depende de tu grado de realidad. Otra etapa es la de las preguntas: Porque? Cuando paso? .. la mas trágica y dolorosa: ¿En que fallé? (Nota Mental: Nunca hacer esta pregunta a la persona, basta con hacersela a si mismo). Otra etapa es en la que crees que no te duele, que ya pasó, en pocas palabras te vale madre que no este contigo, porque tu eres inteligente y simpatica y ademas tienes una fila de galanes en espera, asi que, ¿a quien le importa?, en otro momento empiezas a llegar a la conclusión de que no regresará y que probablemente no pasa nada si aceptas la invitación de aquel que ha estado llamandote últimamente. Otros dias lloras como Magdalena sintiendote el ser mas miserable, otros dias te ries tanto y te das cuenta que hacia mucho tiempo que no lo hacias. Los sentimientos viajan en un vagon de montaña rusa. Hasta que una mañana, quien sabe como, cuanto tiempo despues y bajo que circunstancias, abres los ojos, inicias un dia normal y algunas horas después te das cuenta que no solo la persona que se fue ya no es el primer pensamiento del dia, sino que no fue ni el segundo ni el tercero. Que dejaste de mirar el celular esperando un mensaje y de revisar el msn, el correo, el hi5, el facebook, el Twitter y todos esos lugares en donde se comunicaban. Ese es un buen día, ese inesperado día es cuando empiezas realmente a dejar atras a la persona que se fue.

No importa como termines una relación, siempre dolerá en menor o mayor medida. Despues de un par de despedidas casi conozco de memoria mi ritual de recuperación, se que no es el mismo que le servirá a la persona que debio permitir que J se fuera aunque le doliera, pero al menos se que saldrá adelante como tantas veces lo ha hecho y que en unos meses recibire un mensaje que diga -Tienes que conocer a "X", nos vemos pronto.

Les dejo un comentario escrito por Violeta Verdu, Blog de VVerdu una bloguera de Milenio.com

-Pero, y si me lleva la chingada?
-Si te lleva la chingada, ya conoces el camino de regreso

Y de verdad que cuando conoces el camino de regreso ya no te da miedo perderte.

Dedicado para K, porque se que tus ganas de salir adelante se anteponen a todo sufrimiento.
Y dedicado tambien para todas las personas que se fueron, porque gracias a ellos ya conozco el camino de regreso.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Llevo leyendo tu blog como una hora, no te podrás quejar, si no es que más, recuerda que soy un poco lenta...
Sólo puedo opinar que si es el mismo J que me imagino, es que Dios existe y es grande y hace que la gente buena se aleje de los que no lo son tanto...
Por cierto, vaya que tienes una laaaaaaaaaarguisima fila de galanes esperandote...
YAJ.