miércoles, 26 de agosto de 2009

Generación sin Lugar

Muchas mujeres que conozco y yo incluida nos enfrentamos todos los dias a las exigencias que nuestra sociedad (aún machista en cierto porcentaje) impone de manera inconciente: Debemos estar delgadas pero "buenas", ser amables pero no fáciles, sonreir sin parecer tontas, ser capaces de conversar de fútbol, lucha libre, autos, sexo, cine, ciencia, política y economia, no llorar pero tampoco ser cabronas, maquillarnos sin parecer de plástico, pagar el 50% de una cita, usar tacones, tomar píldora anticonceptiva, hacer spinning, ser el hombro de la mejor amiga, ser buena hija, buena hermana, buena novia y buena amante, parecer un buen prospecto de esposa pero no hablar de matrimonio, trabajar pero no ganar tanto ...

Soy de una generación de mujeres que aún no terminamos de encontrar un rol en la sociedad: Estudie una carrera profesional, tengo un trabajo y aspiraciones profesionales, soy fuerte, independiente, decidida y no espero a que ningún hombre me saque de la pobreza con un vestido blanco y promesas para toda la vida. Pero por otro lado soy solo una mujer, cada 28 dias tengo tengo una pelea con mis hormonas y momentos de vulnerabilidad, creo en el amor y en las relaciones, puedo ser dramatica si me lo propongo y ademas sí espero que llegue la persona con quien compartir mi vida.

Soy de una generación de mujeres que debemos vivir exactamente en el punto medio, para no ser cursis pero tampoco frias, para no ser serias pero tampoco golfas, para no dejarnos pisotear pero sin ser frívolas. Si estas muy abajo eres poca cosa y si estas muy arriba eres inalcanzable.

Soy mujer de esta generación sin lugar, con celular en mano, cabello planchado, cejas depiladas y rimel en las pestañas, pero sí deseo que me abran la puerta, que me regalen flores, caminar del lado de la pared y que me tomen del brazo cuando cruzo la calle.

Soy mujer de esta generación sin lugar, con horno de microhondas y comida rápida, pero si quisiera cocinar rico, mantener mi casa limpia, organizar reuniones y poner el arbolito de navidad.

Soy mujer de esta generación sin lugar y no creo en los principes pero si me merezco uno y lo haría sentir como tal.

Soy mujer de esta generación sin lugar, pero intento no olvidar que antes de ser profesionista, independiente, hija, novia, hermana, mujer o amante soy en primer lugar una mujer.

2 comentarios:

katia velazquez gil dijo...

hola curiosiando... encuentro tu twitter, lo cual me lleva a dar un rol por tu blog hehe muy lindo me identifico supongo ke muchas lo han de hacer seguiremos pa ver ke mas me encuentro xD

La que soy hoy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.