viernes, 22 de febrero de 2013

Crónica de mis primeros 42km (Primera Parte)


Hace ya algunos meses, 4 para ser exactos, corrí mis primeros 42.195 km. Desempolvo un poco las emociones para escribir esta crónica, porque el tiempo es implacable y día a día las emociones se van traslapando.

T-120
Determinación, emoción, tristeza, soledad, lejania, esfuerzo, lavado de cerebro, amigos, tú a lo lejos. Mi ciudad marrón que se convirtió en el destino. 

Solia pensar durante el transcurso de esos meses que quizá después de 42km sería mas fuerte para lo que viniera, no solo las piernas, no solo el corazón, toda yo. Y esa se convirtió en una razón más para despertarme por las mañanas. 

T-3
Volar kilómetros de cielo para encontrarte con una ciudad que luce igual que cuando la dejaste, con Denisse, te escocés y su amena charla, con los Timmy's el High Park, el Humble bridge y las hojas de maple en el suelo. 

T-2
Creo que lo segundo mas emocionante después de cruzar la meta en cuanto a maratones se trata debe ser recoger tu paquete de corredor. Y nada más paradisíaco para un runner que la Expo de su primer maraton. Los poquitos dolares se empezaron a repartir en el Direct Energy Centre al cual llegamos caminando, la cual fue una decisión atinada porque de paso nos topamos con el BMO Field y la compra inesperada de tickets para ver un partido de la selección nacional canadiense contra otro país al que le tengo cariño de a gratis: Cuba. Ya con nuestros números y playeras,y varias horas después  la Expo, shopping y el St Lawrence Market encima, estaba sentada bebiendo un Hot Chocolate viendo a la afición torontense disfrutando de su fútbol. 

T-1
The International Friendship Run organizada por el staff de la carrera y John Stanton, con salida y llegada en su Running Room store. Un discurso inspirador, bastante buena vibra, los últimos kilómetros. Y frío... brrrr. 

Las cascadas del Niagara y su pueblo extraño no se me negaron esta vez, haberme empapado no era mas que un presagio de lo que sucedería al día siguiente, pero la aventura valía toda, toda la pena:  Estaba en otro país una noche antes de correr mi primer maratón

La CN Tower de fondo

Humble Bay Park





No hay comentarios: