viernes, 11 de septiembre de 2009

Lavar los Sábados

Hace tiempo cuando buscaba un departamento donde vivir me tope con muchos "caseros" que trataban de convencerme de lo maravillosa que seria mi vida si rentaba el lugar que me ofrecian. Las conversaciones eran algo así:

-¿Y que estudias?
-No, no estudio, ya trabajo.
-Ahhh (sus ojos reflejaban signos de pesos) que bien. Aqui puedes pasar tu vida muy a gusto, llegas del trabajo y nadie te molestará. La gente que vive aqui es muy tranquila, trabajan o estudian, cocinan, lavan su ropa los sábados, nadie se meterá contigo. Por ejemplo la chica de abajo vive tambien sola. Llega todos los dias, a veces la visita un amigo pero se va a las 9 de la noche, tu igual te ves muy tranquila
-(¿Qué me quiso insinuar?)

A ver, a ver...¿Lavar los sábados? . Eso se repitió en la mayoria de las conversaciones.

De nuevo, ¿Lavar los sábados? ¿Esa es su versión de vida feliz y tranquila? Los sábados yo hago de todo menos lavar. Es el día para mi y para los amigos, para despertarme tarde, para ir a correr, para comer en la calle, para estar en casa viendo peliculas o para ir a una reunión, para el fútbol, para visitar a mi familia. Lo menos que hago ese dia son labores domésticas.

Desde esas experiencias de conversación pude analizar como vivo mis dias de descanso y que no cuadran con la definición de vida que tenían aquellas personas. Significa que una chica "tranquila" que trabaja y vive sola debe llegar a su casa todas las noches y correr a sus amigos a las 9, ademas de lavar ropa los sábados y probablemente ir a misa el domingo. No, definitivamente no es como vivo esos dias. Por un momento me sentí mal por no estan en el estándar (me encantan los puntos medios) pero después comprendi que no conocia otra manera de vivir un sábado mas que complicandolo.

Desde ahí Lavar los sábados significa un estilo de vida que no quiero tener, ya no lo tomo textual porque seguramente si habrá uno que otro sábado que tenga que lavar, solo es para mi una manera de recordarme que la vida es para disfrutar, que la vida es para vivirla y ser feliz.

No quiero Lavar los sábados porque ¡Dios mio! Trabajo toda la semana y me paso encerrada en un mismo lugar 9 o 10 horas diarias. Los sábados quiero hacer cosas que alimenten mi alma, cosas que me hagan reir y sentirme libre. Cosas que hagan sentir que el fin de semana tiene un sentido.


No dejen de lavar su ropa, pero por favor, que no sea los sábados¡¡ Y no se confundan, yo tambien lavo, a mano si lo requiere y tambien en lavadora (y por supuesto cuando la economía lo permite, en lavanderia).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Jaja!!
Yo no lavo, ni los sábados, sólo cuando me acuerdo... O cuando empiezo a buscar ropa limpia y no encuentro... Y pienso, es momento de lavar...
YAJ

Random Guy dijo...

los sábados no deberían de existir antes de las 12 del día