lunes, 23 de septiembre de 2013

"...It's a little like dying".



I had made it through a revolution that had taken the lives of loved ones. I had even survived a war, but it was a trivial love affair that almost did me in. 

Marjane Satrapi(2001)


Leí como a los catorce años la historia en Iran de una americana y la cultura de ese país me causo mucho impacto, tanto que lo leí al menos tres veces durante un par de años. Muchos años después una francesa en América me regala un libro sobre una Irani expatriada en Francia que a manera de autobiografía animada relata su historia. Devoré el libro meses después en un solo viaje de avión y su personaje se volvió entrañable para mí. Mas aún cuando me entero por casualidad que hay una película basada en sus libros y le dedique toda una tarde.   

No cabe duda que los libros conectan puntos y las personas son lineas entre ellos. 
    

(Una revolución se había llevado parte de mi familia. Había incluso sobrevivido a la guerra...pero una historia de amor banal casi me mata. )

No hay comentarios: