Por robo o extravio. Es un tema sensible en estos días.
La máquina de escribir. En la secundaria, cuando iba a taquimecanografía.
Un par de tenis Nike. En la secundaria tambien, porque nos cambiabamos el uniforme deportivo.
Mi cosmetiquera de viaje. Con todo mis cosmeticos y hasta la plancha del cabello.
Mi antepenúltimo celular
Ropa, ropa y mas ropa
Mi mejor amiga de la vida
El corazón, la razón, la virginidad y la sensatez. Al menos estas últimas no las pierdo todas juntas.
De las anteriores solo una ya no se puede recuperar.
Distracción, mala suerte, karma ? Whatever
lunes, 19 de abril de 2010
lunes, 12 de abril de 2010
Reflexiones de una jodida de existencia
El sábado pasado me sucedio una desgracia, de esas comúnes para muchos, nueva para mi: Me vaciaron el coche, bolsa, stereo y otras cosas. Me robaron mi día a día.
Y si, lo primero que pense y dije obviamente fue Puta Madre¡ Pinche Gente¡ Y lloré como 30 min diciendo una letania sobre mi estupidez, haciendo un inventario de todo lo que me habían robado y de lo que me costaría recuperarlo, pensando en el valor sentimental de algunas cosas, de lo que debí y no debí hacer y de nuevo volvía a decir ... Puta Madre¡ Pinche Gente¡
Algunas cosas puedo rescatar de lo sucedido...
Les puse el camino fácil a los delincuentes. Mi descuido, para empezar no tenía que llevar la bolsa puesto que no hiba a ocupar nada de ella, en todo caso no debí dejarla en la parte de adelante y debí molestarme en quitar la caratula del stereo para que no llamará la atención. Sé que esto no seria necesario si vivieramos en lugares mas seguros pero dejemonos de utopias, delincuentes hay aquí y en todas partes y al menos robos como estos pueden prevenirse. Debí tomarme la molestia de activar el seguro de mi telefono como ya lo había pensado, ademas de no cargar todas mis tarjetas en la cartera y tener mas ordenada mi bolsa para no llevar cosas que no ocupo.
El apego a cosas materiales. Hoy me siento como incompleta sin mi celular con internet (el cual no tuve durante 25 años), me sentiré fatal al correr sin música, me siento triste por perder unas fotos que estaban en mi cartera (que no había visto por meses), siento que me hace falta mi chaleco todo terreno que tambien se llevaron y asi me puedo seguir inventariando... Finalmente cosas materiales con las que no naci, pero como depende mi día a día de ellas.
Entre todo esto siempre sale el tema de la culpa del gobierno por la delincuencia, inseguridad y de todos nuestros demas males. No suelo hecharle la culpa al gobierno de todo y en esta ocasión menos. Para empezar Calderon no tiene que ver con mi descuido y mi cordial invitación a la delincuencia a robarme. Esa gente que roba no es porque no tenga empleo o porque el gobierno le haya dado la espalda, o porque no gobierne Obrador, es porque simplemente les gusta el dinero y las cosas fáciles, no tienen sentido de nada y tienen suficiente sangre fría, holgazaneria y valemadrismo. Si alguien tiene parte de culpa de que estemos como estemos es justamente esa pinche gente. Ademas que siempre nos hacemos de la vista gorda cuando vemos un délito cometerse, no somos capaz de cuidarnos los unos a los otros.
Es que si da mucho coraje e impotencia pensar que por unos cuantos pesos te joden el momento y los siguientes días. Porque con el celular y las tarjetas reportadas, el motín que les queda es casi nulo y a mí, despues de las lágrimas me vienen días de trámites, pagos que no tenía contemplados, horas laborales pérdidas y otro par de corajes al acordarme. Lo que sí es que la próxima vez no me sucederá, al menos no de la misma manera. No puedo evitar que me abran el coche, pero si puedo evitar que me jodan como hoy.
Notas mentales
Viene al caso decir que siempre he admirado a quienes trabajan como recolectores de basura, los que pasan en los camiones recogiendo las bolsas que dejamos en las esquinas. Siempre que los veo pienso que esa es gente que si tiene ganas de trabajar, que podrían excusarse en que no hay empleo para limpiar parabrisas en las esquinas pero que no lo hacen y se fletan con un trabajo que no tiene las mejores condiciones y no es nada envidiable, que se ensucian la ropa y las manos trabajando literalmente con basura, con horarios de la fregada y no dudo que por un sueldo bastante modesto. Esas personas son las que salvan a México de no ser peor.
De todos los males este es uno menor ...
La vida se construye de pequeñas decisiones simples que cambian el momento que sigue.
Al menos me dejaron mis lentes.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)